Coronas dentales
Mejoramos la estética de tus dientes
¿Qué son las Coronas Dentales?
Son una opción más para mejorar la armonía de tu sonrisa
Las coronas dentales son restauraciones completas, también llamadas fundas, que pueden ser metálicas, metálicas combinadas con cerámica o totalmente cerámicas, las cuales van cementadas en los dientes previamente desgastados.
Una corona es un tratamiento dental que precisa de un diagnóstico y diseño perfecto para solucionar la parte funcional (mordida) y la parte estética. La odontología moderna es una odontología conservadora. En Bilbao Dental SPA, tu clínica dental en Bilbao, apostamos por la odontología moderna y mínimamente invasiva. Nuestros dentistas en Bilbao están a la vanguardia en este tipo de técnicas.
Antiguamente, después de una endodoncia (conducto) o si el diente tenía alguna fractura se colocaban coronas donde el odontólogo debía rebajar el diente de una manera agresiva. Hoy en día se conserva al máximo el diente y solo se adiciona la parte que falta del diente en forma de “corona”, mejor llamada inlay y onlay .
Ventajas de las Coronas Dentales
Las Coronas Dentales son estructuras hechas totalmente a medida.
¿Tienes algún diente frágil que necesita refuerzo?
“Te ayudamos a preservar la funcionalidad de los dientes dañados, recuperando también su estética”

Dr.a Martha Grandas Olarte
944795650
¿Hablamos?
Coronas Dentales de disilicato de litio
o zirconio
Tan blancas como tus dientes
En la actualidad las coronas dentales de porcelana, son el tipo de corona dental más habitual. Como su nombre indica, son de composición cerámica, comparado con el pasado que se usaban coronas de metal recubiertas con porcelana. Pues bien, este metal, con el desgaste y el paso del tiempo se hacía visible con la aparición de una línea oscura sobre el diente. Desde luego, esto afectaba visualmente a la corona dental.
Las coronas dentales de cerámica solucionan este problema. Se trata de un material que posee la misma resistencia del metal con la ventaja de que son altamente estéticas, ya que la cerémica tiene una gama de colores que se asemeja al esmalte natural de los dientes. Esto aporta a las coronas cerámicas una completa sensación de naturalidad y por lo tanto mejora la estética dental del diente.
Coronas Dentales en Bilbao
Casos de éxito
Todos los casos que os mostramos, son ejemplos reales de pacientes que han seguido un proceso de colocación de coronas con nuestra directora clínica, la Dra. Martha Grandas.
Preguntas y respuestas
Una corona, mas conocida como funda, es una prótesis con la forma, tamaño y color del diente deseado, que se usa cuando el diente presenta:
Una cavidad o fractura muy grande que no admite un empaste.
Desgastes o grietas.
Un color y/o forma inadecuada y se quiere mejorar la estética del mismo.
No, la corona no puede producir dolor. El origen del dolor proviene del diente que soporta la corona. En caso de dolor debe acudir al dentista urgentemente para eliminar el dolor.
Básicamente son tres: coronas de metal, coronas cerámicas o coronas combinadas metal-cerámica.
En la actualidad se hacen más las coronas cerámicas, por su adhesión al tejido dentario y por razones cosméticas ya que pueden semejar el color natural del diente.
En segundo lugar se hacen la coronas de zirconio que es un metal blanco y por último, poco frecuentes las metálicas o metal cerámicas.
Una de las grandes ventajas es su durabilidad, son un tratamiento con un índice de éxito alto, pueden durar entre 10-15 anos si son bien cuidadas.
Sin embargo como desventaja está la necesidad de desgastar o reducir el tamaño del diente natural, en la mayoría de los casos severamente.
Ante cualquier tipo de incidencia relacionada con coronas dentales en Bilbao, contacta con nuestras odontólogas y acude lo más pronto posible al dentista para que pueda valorar la situación solucione la emergencia.