Cómo cuidar los implantes dentales

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Te damos 5 consejos básicos para el cuidado de los implantes dentales.

Es importante saber cómo cuidar los implantes dentales para mantenerlos en perfecto estado mucho más tiempo. El paciente tiene que ser consciente de que un mantenimiento adecuado de las prótesis es fundamental. que tipo de cuidados ha de tener en cuenta para un mantenimiento adecuado de las prótesis. Los implantes dentales nos permiten sustituir piezas dentales de forma duradera, pero si no mantenemos unos hábitos adecuado podemos acabar dañándolos irremediablemente.

Los especialistas en implantes dentales de Bilbao Dental SPA os damos a continuación algunos consejos básicos para que podáis proteger correctamente vuestros implantes dentales.

¿Empezamos? Venga, prestad atención por que vamos a ello.

clínica dental en Bilbao

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Somos tu clínica dental especialista en Implantes dentales en Bilbao y Estética Dental.


944795650

¿Hablamos?

Consejos básicos para cuidar los implantes dentales

Revisiones periódicas

Lo recomendamos para todos nuestros tratamientos dentales en Bilbao, pero en el caso de los implantes, es si cabe más importante acudir a la clínica dental y pasar las revisiones adecuadas. De esta forma podremos valorar cual es la evolución de los implantes y detectar a tiempo potenciales problemas. Solo de esta forma podremos tomar medidas y actuar. Tanto el estado de las encías y como la unión del implante al hueso son fundamentales y hay que realizar un seguimiento periódico para cuidar los implantes dentales de forma eficaz.

Cuidado con la dureza de lo que comes

Tus implantes nuevos son dientes normales, no tienes la dentadura de superman, ten esto claro en todo momento porque es importantísimo a la hora de saber cómo cuidar los implantes dentales. Hay que tener cuidado con ciertos alimentos alimentos duros y con cáscara como frutos secos, los dulces duros como caramelos y también los «polos». Se dan casos en los que se han producido daños en los implantes dentales por morder mal alimentos duros.

…y con lo que bebes o fumas

A la hora de saber cómo cuidar los implantes dentales es importante recordar que, si bien no dañan en sí a los implantes, el café, el te y algunas otras sustancias afectan significativamente al color de los dientes.

Mantén correctos hábitos de higiene

Para prolongar la vida útil de nuestros implantes es vital mantener una correcta higiene dental, es importantísimo a la hora de aprender cómo cuidar los implantes dentales. Un buen cepillado es fundamental. Lo realices con cepillo tradicional o eléctrico rotatorio es secundario.

¡Compra un abrelatas!

Si eres de esos o esas que lo abren todo con la boca, tienes un problema. Como odontólogos en Bilbao vemos todo tipo de pacientes que rompen sus dientes por abrir botellines, latas, bolsas, cinta aislante, cello… hasta avellanas y nueces. Si no corriges estos malos hábitos, tus implantes dentales no van a durar.

¿Sabías que ahora es posible tener tus nuevos dientes fijos en 24 horas? Implantes de carga inmediata, lo más sofisticado en implantes dentales en Bilbao.

Dientes fijos en un día

Recupera tu sonrisa en un día.

Los implantes carga inmediata permiten que nuestros pacientes puedan recuperar toda su funcionalidad desde el primer día y no deban pasar semanas con una boca sin dientes hasta que puedan volver a masticar, reír o hablar con normalidad. 

implantes de carga inmediata en bilbao

Esto significa que el paciente puede volver a su vida social y laboral el mismo día de la intervención. Se trata de una técnica de odontología avanzada que permite colocar implantes y prótesis fija el mismo día que el paciente se somete a la intervención para reemplazar uno o varios dientes perdidos.

¿Dientes fijos en 24 horas? Sí, en Bilbao Dental SPA

«Una intervención de un par de horas puede cambiarles la vida a nuestros pacientes»

Martha Grandas Olarte

Dr.a Martha Grandas Olarte

944795650

¿Hablamos?

¿Tienes alguna duda más cómo cuidar los implantes dentales?

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Ven a visitar Bilbao Dental Spa, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita previa y ven a conocer a tus dentistas en Bilbao.

Contacta por teléfono

Contacta vía Whatsapp

1ra Planta Edificio Sota - 48011

    Pide cita rellenando el formulario o mándanos un mensaje a través del icono de Whatsapp

    Te contestaremos a lo antes posible.

    Escoge fecha

    Al pulsar en “Enviar” declaro haber leído y aceptado la Política de privacidad para tratar mis datos con la finalidad de tramitar consultas.